Crédito de la foto: hierro de generación
por Matt Weik
Algunas personas podrían estar echando un vistazo a este breve artículo y decir “demasiado pronto”. Otros podrían estar pensando exactamente lo mismo que soy. Pero independientemente, este año fuimos testigos de la historia, solo, no la historia que todos esperábamos. En el concurso Mr. Olympia 2018, esperábamos ver a Phil Heath llevarse a casa su octavo Trofeo Sandow, solo para quedarse atónito cuando Shawn Rhoden subió al escenario y sorprendió al mundo. ¿Puede Shawn mantener el tren avanzando por las vías o Phil Heath volverá en 2019 y mostrará a la competencia que está persiguiendo el récord?
¿Demasiado confiado?
Mirando a Phil durante el espectáculo previo y el espectáculo nocturno, prácticamente parecía que algo estaba mal este año. ¿En la temporada baja fue Phil mucho más desenfrenada en este entrenamiento y preparación? Comenzando con la conferencia de prensa, en mi opinión, Phil simplemente no parecía el Phil Heath de años antes. Era prácticamente como si no quisiera estar allí. Seguía diciendo “hablar es barato”, pero realmente no había fuego en su barriga para silenciar el ruido proveniente de la competencia.
Entonces, de repente, cuando Rhoden comenzó a empujarlo al escenario, le preocupaba la vida como si pensar que la victoria ya no es un paseo por el parque. Pero en ese momento, podría haber sido demasiado tarde. Años anteriores se podría decir que Phil entró en el programa y simplemente recogió su cheque de pago y Sandow. Nadie realmente lo llevó al límite hasta el punto en que necesitaba preocuparse por su colocación. Este año, no vi esa misma confianza de Phil.
En los últimos años, se podría decir que Phil no entró en el programa en su mejor condicionamiento. Sin embargo, incluso cuando se fue, todavía era lo suficientemente bueno como para llevarse a casa la victoria. El año pasado (en 2017), Phil tuvo una hernia doble y su estómago fue honestamente un desastre, pero aún así se llevó a casa la victoria. Este año, sin embargo, Phil todavía tenía un vientre suelto y podría haber sido el elemento decisivo que le costó su segundo lugar. Porque desde atrás, fue un desafío tener a Rhoden por delante en cualquiera de esas poses. Rhoden simplemente no tiene el aspecto tridimensional desde la parte posterior que Phil tiene con toda su misa.
Cuando usted es el Sr. O durante siete años seguidos, puedo entender que camina con un poco más de confianza que si fuera por su primer título. Pero, Phil Health Camiseta Everton FC debería haber sabido mejor que convertirse en un poco de falta de lugar en el escenario, Camiseta Nagoya Grampus especialmente saber que su vientre realmente no puede competir con muchos otros en el escenario.
Acondicionamiento y abdominales
2018 No sentí que Phil trajo el acondicionamiento que esperábamos ver de un siete veces Sr. Olympia. Parecía cansado. Miró sin aliento. No parecía que estuviera físicamente listo para estar en el escenario. Entre las poses Phil dejó ir su vientre y se podía ver luchando para llevar el aire en sus pulmones. Estaba resoplando y resoplando y se veía increíblemente desagradable, prácticamente como alguien lo haría durante su primera competencia de culturismo cuando solo están tratando de resolver todo.
Entiendo que todos pueden quedarse sin aliento en el escenario, después de todo, los competidores están en su punto más débil cuando están en el escenario y están completamente agotados. Pero, esto no es nada nuevo para Phil, lo que me sorprendió. Entre las poses, pondría sus manos en sus caderas en un esfuerzo por absorber cualquier aire que pudiera. Se acabó el estómago y sus abdominales desaparecerían de inmediato. Que sus abdominales, ellos mismos, este año no estaban a punto como es. En mi opinión, todos los que llegaron a los cinco primeros tenían una mejor barriga que Phil.
Mirar a Phil en el escenario prácticamente te hizo preguntarte si algo estaba mal con su preparación o su salud. Durante el show del sábado por la noche, Phil se aferraba al agua y, a medida que avanzaba el espectáculo, se podía ver que se acercaba a la superficie de la piel y causó un brillo extremo en la parte superior del cuerpo (especialmente alrededor de su pecho). Todos los otros competidores a los que estaba parado al lado estaba seco hasta el hueso, lo que hizo que Phil Heath se separara y que algunas personas se rascen la cabeza.
¿Puede Phil reagruparse y volver en 2019 para recuperar su título?
¿Qué debemos esperar en 2019 de Phil Heath?
Como hemos visto año tras año, es increíblemente desafiante destronar al campeón del Sr. Olympia. En todos los años, solo ha habido 14 ganadores diferentes. Personalmente, me encanta el aspecto que Shawn Rhoden trae al escenario y si puede traer ese mismo aspecto al escenario en 2019, será muy imposible para cualquiera que no se quite de llevarse a casa su segundo sandow.
Nunca soy uno para apostar contra Phil Heath. Él mismo incluso le dice a la gente que apostar contra él nunca es una buena idea: te irás en la quiebra. Y tendería a estar de acuerdo con él (eso es hasta este año). Realmente no hemos visto a Phil en la cima en los últimos años, lo que me preocupa que nunca podamos ver a Phil con su octavo título de Olympia. Él no implica “viejo” y hemos visto lo que los hombres como Dexter Jackson pueden hacer síR Después del año, sin ser un pollo de primavera.
En la compra de Phil para recuperar lo que él cree que es suyo, esta debe ser la temporada fuera de temporada más productiva que jamás pasará. Necesita traer de vuelta su condicionamiento. Necesita recuperar sus abdominales (que espero que después de su cirugía de 2017 se pueda lograr). Necesita entrar en el espectáculo en forma y no parecer gaseado. Necesita entrar en el juicio previo y el espectáculo nocturno y no aferrarse a esos últimos pedazos de agua. Puede parecer que estoy siendo vital con Phil, pero Phil conoce todas estas cosas. Es un campeón y mira hacia atrás y vio el video, estoy seguro de que ve las mismas cosas que estoy describiendo.
Me gustaría ver a Phil volver mejor que nunca y recuperar su título y llevar a casa el número ocho. Pero con la alineación mejorando cada año, siento que la oportunidad de Phil para permanecer en la cima del mundo del culturismo está cerrando poco a poco. A Phil no le queda nada que demostrar, pero maldita sea, el número ocho ciertamente sería bueno ver.
¿Estoy siendo demasiado crítico?
Va a parecer que estoy “odiando” a Phil o que estoy siendo “hipercrítico”, sin embargo, el hecho es que, cuando tenga el siete veces el Sr. Olympia, los ojos y el centro de atención estarán en marcha tú todo el tiempo. Te compararán contra todos en la alineación y esos globos oculares te seguirán en toda la etapa.
Mira, personalmente conozco a Phil. He salido con él en numerosas ocasiones cuando era un atleta de la compañía de suplementos para la que trabajaba. Me gusta a Phil como persona y ser humano. Espero Camiseta AS Roma que desde las veces que haya pasado con él, que ve a mi crítica proveniente de un buen lugar y no un lugar de odio. Quiero verlo ganar de nuevo y recuperar su título. Diablos, quiero verlo ganar 10 títulos antes de retirarse y cuelgar sus troncos.
Estoy seguro de que Phil y el entrenador, Hany Rambod, ya han comenzado a planificar lo que sigue y cómo hacer que Phil vuelva a donde necesita estar en la compra para competir y recuperar su título. sólo el tiempo dirá. Pero una cosa es segura, 2019 será un gran espectáculo cuando vuelva.