6 razones por las que debe considerar usar el caldo de huesos

de Matt Weik

Bone Broth está adquiriendo recientemente mucha popularidad entre las personas conscientes de la salud. Este oro líquido tiene enormes beneficios para la salud, lo que lo convierte en un suplemento dietético ideal para numerosas personas que desean llevar su salud y nutrición a nuevas alturas.

Echemos un vistazo más de cerca a qué es exactamente el caldo de huesos, veamos qué lo hace tan notable y las razones por las que debe considerar usarlo.

¿Qué es el caldo de huesos?
El caldo de huesos es un líquido que se prepara a fuego lento y los tejidos conectivos de los animales (principalmente ganado, pollo o pescado) durante más de 24 horas. Está lleno de nutrición y se usa principalmente en salsas, salsas y sopas.

Más recientemente, ahora está adquiriendo popularidad en el segmento de bebidas saludables. Además, también se venden numerosas formas diversas de polvos en ubicaciones minoristas y en línea.

¿Cuál es la diferencia entre el stock regular y el caldo de huesos?
¡Pero espera! ¿No es el stock regular lo mismo que el caldo de huesos? ¡No! Aunque estos dos términos se usan en su mayoría indistintamente, hay muchas diferencias. Las dos diferencias principales son el tiempo a fuego lento y la parte del animal que se usa para prepararse.

Stock usa huesos asados con cosas como verduras, mientras que el caldo está hecho con huesos carnosos y verduras. Lo que distingue al caldo de huesos de ambas versiones es que el caldo de huesos está hecho solo con huesos: no se le agrega vegetales ni carne.

Los beneficios del caldo de huesos
¿Has estado escuchando lo excelente que es el caldo de huesos para ti, pero nadie podría discutir realmente qué puede ayudar a mejorar? Bueno, respondamos esa pregunta y tomemos una inmersión más profunda en los beneficios del caldo de huesos.

1. El caldo de hueso es altamente nutritivo

El caldo de huesos está lleno de nutrientes, y el contenido depende de los ingredientes que use para prepararlo. Por ejemplo, los huesos de animales son ricos en magnesio, calcio, fósforo y otros minerales diversos. Los huesos de peces son ricos en yodo y ayudan a aumentar el metabolismo.

Los tejidos conectivos incluyen glucosamina y condroitina que apoyan la salud de las articulaciones. La médula ósea es rica en varios nutrientes como vitamina A y K, hierro, ácidos grasos, zinc, magnesio y selenio. Entonces, el contenido de nutrientes en el caldo de huesos depende por completo de los huesos y los tejidos utilizados para prepararlo.

2. Ayuda en la digestión

El caldo de huesos es Camiseta Rangers FC muy fácil de digerir y ayuda al proceso digestivo. La gelatina que se encuentra en el caldo de huesos ayuda a unir agua que permite que los alimentos se reubicen correctamente en todo el tracto digestivo.

El caldo óseo incluye glutamina (un aminoácido) que ayuda en el proceso de digestión y recuperación muscular. Según un estudio, la glutamina ayuda a curar la barrera intestinal. Entonces, el caldo de huesos actúa como una bebida mágica para personas con tripas con fugas y enfermedades intestinales.

En otro estudio, los nutricionistas dicen que las personas que tienen enfermedades inflamatorias intestinales tienden a tener niveles más bajos de aminoácidos. El Camiseta Ajax caldo de huesos ayuda a complementar su nutrición ofreciendo aminoácidos adicionales.

3. Ayuda a mejorar la salud de las articulaciones

Los huesos, los tendones y los ligamentos incluyen colágeno, una fuente de proteínas. Durante la cocción, el colágeno se descompone en otra proteína llamada gelatina. La gelatina también incluye un aminoácido esencial llamado glicina.

Una revisión de 2017 de Sports Medicine muestra que la suplementación con gelatina ayuda a aumentar la cantidad de colágeno presente en los tejidos, lo que a su vez protege las articulaciones del estrés innecesario.

4. Admite la pérdida de peso

Aunque el caldo de huesos es bajo en calorías, puede satisfacer el hambre y promover la pérdida de peso. Un estudio de 2017 en el Journal of Renal Nutrition dice que una taza de caldo de huesos de pollo incluye mucha más proteína que una taza de caldo de pollo básico.

También se muestra que la gelatina promueve la sensación de plenitud y saciedad. Por lo tanto, consumir caldo de hueso no solo puede agregar mucha más proteína a su dieta, sino que también ayudarlo a mantenerlo lleno por más tiempo, por lo que es menos probable que consulte en exceso las calorías durante todo el día.

5. Ayuda a mejorar el sueño

La glicina, un aminoácido, se encuentra en el caldo de huesos, lo que ayuda a relajarse y promover un mejor sueño. Según un estudio, el consumo de 3 gramos de glicina Camiseta Racing Club de Avellaneda antes de acostarse demuestra ser bueno para las personas que luchan con el sueño, ya que puede mejorar la calidad del sueño. Además, consumir glicina durante el día ayuda a disminuir la somnolencia, mejorar la memoria y aumentar la función cerebral.

6. Apoya la piel sana

Se sabe que el caldo de huesos promueve la piel sana y disminuye los signos de envejecimiento. Después de todo, ¿quién no quiere encontrar un poco de esa fuente de jóvenes que todos buscan?

Un estudio muestra que el colágeno ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y disminuir el signo del envejecimiento y las arrugas. Por lo tanto, agregar caldo de huesos puede ayudarlo a ser saludable y promover la piel juvenil.

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *