por J. D. Heyes
(NaturalNews) Una vez pensado por numerosos como de valor cuestionable, el estudio más completo, integral y riguroso de la acupuntura hasta la fecha ha encontrado que el procedimiento puede aliviar el dolor crónico, así como el dolor de las migrañas y la artritis, según un informe de Los New York Times. Los hallazgos más recientes subrayan los datos científicos anteriores de que la terapia atemporal utilizada por unos tres millones de estadounidenses anuales es de un valor inmenso para los pacientes con dolor.
El valor de la acupuntura se ha analizado durante numerosos años, pero algunos de los resultados de esos Camiseta ACF Fiorentina estudios han ofrecido a investigadores y científicos una imagen mixta y sumida sobre sus beneficios. Eso se debe en gran parte al hecho de que muchos de esos estudios eran pequeños o de Camiseta Montpellier HSC mala calidad.
Pero la nueva investigación, financiada por los Institutos Nacionales de Salud y realizada durante un período de años, “fue un análisis exhaustivo de investigaciones anteriores que involucró datos sobre casi 18,000 pacientes”, informó el documento.
“La acupuntura es un tratamiento efectivo para el dolor”
Los investigadores, que publicaron sus resultados en la revista Archives of Internal Medicine, descubrieron que la acupuntura llevó a cabo mejor que los tratamientos simulados y el automóvil convencional cuando los utilizan clientes que padecen migrañas, espalda crónica, cuello y dolor, y osteoartritis.
“En el análisis primario, incluidos todos los ECA elegibles (ensayos controlados aleatorios), la acupuntura fue excepcional para el control simulado y sin acupuntura para cada condición de dolor”, dijo un resumen de los resultados del estudio. “Después de la exclusión de un conjunto periférico de ECA que favorecieron fuertemente la acupuntura, los tamaños del efecto fueron similares en las condiciones del dolor”.
“La acupuntura es efectiva para Camiseta SC Braga el tratamiento del dolor crónico y es por esa razón una opción de referencia sensata. Las diferencias significativas entre la acupuntura verdadera y simulada indican que la acupuntura es mucho más que un placebo ”, concluyeron los investigadores.
“Este ha sido un tema controvertido durante mucho tiempo”, dijo al documento el Dr. Andrew J. Vickers, asistente de metodólogo de investigación en el documento Memorial Sloan-Kettering Cancer en Nueva York y el autor principal del estudio. “Pero cuando intentas responder la pregunta de la mejor manera, como lo hicimos nosotros, obtienes respuestas muy claras.
“Creemos que hay evidencia firme que respalda la acupuntura para el tratamiento del dolor crónico”, dijo.
Para aquellos que no están familiarizados con el procedimiento, los acupunturistas usan agujas pequeñas y esterilizadas, insertadas en varios lugares del cuerpo para estimular los puntos de acupuntos, que a su vez producen una variedad de resultados. Es una de las formas más practicadas de medicina alternativa en los EE. UU. Y cada vez más la proporcionan numerosos hospitales.
La mayoría de las veces, los adultos buscan la acupuntura en busca de alivio del dolor crónico, aunque el procedimiento se aplica cada vez más a los niños, según las estadísticas. Las estimaciones del gobierno ponen el número de niños sometidos a tratamientos de acupuntura en aproximadamente 150,000 en 2007, informó The Times.
A pesar de su creciente popularidad; Sin embargo, todavía hay preguntas sobre su efectividad, preguntas que han rodeado la acupuntura durante años. Específicamente, aquellos que cuestionan su eficacia se preguntan si el procedimiento realmente alivia el dolor o si los clientes están experimentando un efecto psicológico.
Una extensa investigación analizó muchos datos disponibles
Vickers, junto con un equipo de científicos de todo el mundo, incluidos Inglaterra, Suecia y Alemania, quería saber las respuestas a esas preguntas, por lo que buscaron años de datos y acumularon los resultados. Según el Times:
En lugar de promediar los resultados o conclusiones de años de estudios anteriores, una forma común pero menos rigurosa de metaanálisis, el Dr. Vickers y sus colegas seleccionaron por primera vez 29 estudios aleatorios de acupuntura que identificaron como de alta calidad. Luego se pusieron en contacto con los autores para obtener sus datos sin procesar, que examinaron y agruparon para aún más análisis. Esto les ayudó a apropiarse de problemas estadísticos y metodológicos con los estudios anteriores, lo que les permite llegar a conclusiones mucho más precisas y de buena reputación sobre si la acupuntura realmente funciona.
Ese proceso tomó casi seis años. “Replicar casi todos los números reportados en docenas de documentos no es una tarea rápida o fácil”, dijo Vickers.
Al final, sin embargo, Vickers y sus colegas descubrieron que al finalizar su tratamiento, aproximadamente la mitad de los clientes que se sometieron a una verdadera acupuntura dijeron que sus condiciones mejoraron, en comparación con aproximadamente el 30 por ciento de los clientes que no se sometieron a la sometida.
“Había 30 o 40 personas de todo el mundo involucradas en esta investigación, y en general el sentido era que este era un tamaño de efecto clínicamente esencial”, dijo Vickers, y agregó que la acupuntura “es relativamente no invasiva y relativamente segura”.
Fuentes:
Aprende más: